Martínez Baños: “El Gobierno regional dibuja en estos presupuestos una Región que no existe”

0

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha afirmado que el Gobierno regional “ha dibujado” esta mañana con los presupuestos para 2019 de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, una realidad que no existe en la Región de Murcia.

Es un insulto decirle a la gente que hemos superado claramente la crisis. Nos preguntamos si el presidente se atrevería a afirmarlo mirando a los ojos de la gente, sobre todo a los 500.000 murcianos y murcianas que se encuentran en exclusión social”.

Martínez Baños hizo mención de una frase de Einstein en la que dice que “no pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. En la Región de Murcia -subrayó- “el Gobierno regional lleva 24 años haciendo lo mismo y el resultado es el fracaso y la resignación. Tenemos una economía débil, precaria y mediocre; un modelo productivo que lo que más produce es desigualdad”.

El parlamentario socialista afirmó que en esta Comunidad tenemos los salarios, las pensiones, la renta per cápita más bajos de España y lo peor es que seguimos alejándonos de la media nacional. “Esta es la Región que vive la gente, la realidad de la calle, y si lo ignoramos nada va a cambiar”.

En su opinión, estos presupuestos no sirven para cambiar la vida de la gente. Alfonso Martínez puso dos ejemplos: en la lucha contra el cambio climático no se ha cumplido ningún aspecto del poco ambicioso Plan energético 2016-2020, que pretendía cumplir los objetivos 20-20-20. Para cumplirlo, serían necesarios en torno a los 100 millones en 2019 y solo han presupuestado 5,1 millón de euros.

Asimismo, se refirió al INFO y aseguró que “es el organismo administrativo más opaco que hay en la Región y no hay forma de ver cómo está ejecutando el presupuesto de 2018. Además, hay una rebaja del 41,9 por ciento para 2019”.