Marisol Sánchez Jódar: “Solo un partido corrupto se negaría a legislar en contra de la corrupción”

0

 

La diputada nacional explica que el PSOE ha presentado enmiendas al Estatuto de la Región de Murcia para reforzar la defensa del Mar Menor, para luchar por la higiene política y democrática en las instituciones y para integrar el lenguaje de signos

 

La diputada nacional Marisol Sánchez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado enmiendas al Estatuto de la Región de Murcia para combatir la corrupción, ya que son numerosos los estudios que la señalan como una de las Comunidades Autónomas con mayor número de casos de este tipo.

“Solo un partido corrupto se negaría a legislar en contra de la corrupción. Estos episodios dañan la imagen de nuestra Región, y no lo podemos permitir”, ha señalado Sánchez Jódar.

En ese sentido, el PSOE ha introducido una enmienda en el Estatuto para que sea el parlamento autonómico, a través de su propio reglamento, el que regule la figura del diputado no adscrito, algo que ya han hecho Comunidades Autónomas de diferentes signos políticos como Aragón, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, las Islas Baleares, la Rioja y Navarra.

“La Región de Murcia es una de las pocas comunidades que aún no lo ha hecho, por lo que no entiendo la furia y la negativa del Partido Popular a legislar en favor de la limpieza democrática y la transparencia de las instituciones”, se ha preguntado la diputada socialista

Sánchez Jódar ha apuntado que el PP, una vez más, miente para tapar la compra de cargos públicos que ha llevado a cabo desde el Gobierno regional, perpetrando el mayor caso de corrupción política en la historia de la Región.

“Han ensuciado las instituciones blanqueando el transfuguismo y mienten porque esta enmienda no rompe ningún consenso, ya que deja en manos del parlamento regional la soberanía de ser él mismo él que regule la condición del diputado no adscrito”, ha recalcado.

El PSOE también ha registrado enmiendas para reforzar la protección del Mar Menor e impulsar, también desde el Estatuto de Autonomía, cuantas medidas sean necesarias, dentro del ámbito competencial del Gobierno regional, para su conservación, regeneración y salvaguarda.

Asimismo, se ha añadido una enmienda para introducir el lenguaje de signos, además de otras que suponen correcciones técnicas y jurídicas.

“Una vez registradas las enmiendas de todos los grupos parlamentarios y las modificaciones técnicas introducidas por los diferentes ministerios, se abre un apasionante periodo de trabajo para dialogar, transaccionar y acordar con aquellos partidos, claro, que así quieran hacerlo, porque la sociedad no quiere confrontación, la sociedad nos pide que nos pongamos de acuerdo en temas en los que no vale ponerse de perfil, porque la corrupción se practica o se combate, y este estatuto es una magnífica oportunidad para que el  PP se decida”, ha concluido.