Mario Cervera: “Queda demostrado que el Gobierno regional ha amparado a quienes no cumplían la ley y contaminaban el Mar Menor”

0

El secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSRM y alcalde de Los Alcázares señala que, mientras el Gobierno de España trabaja, a través de la CHS, para que las empresas cumplan la ley, el Gobierno regional hace dejación de funciones y protege a quienes contaminan
“En la Región de Murcia el consejero de Agricultura no puede seguir siendo también el de Medio Ambiente porque, claramente, está haciendo dejación de funciones en beneficio de quienes no cumplen la ley y quienes perjudican a uno de los ecosistemas más reconocidos de la Unión Europea”

El secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del Partido Socialista de la Región de Murcia y alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha afirmado que ha quedado demostrado que el Gobierno regional ha amparado a quienes no cumplían la ley y contaminaban el Mar Menor.
Cervera ha hecho estas declaraciones tras conocer que el TSJ ha ordenado a la Consejería de Medio Ambiente iniciar procedimientos contra las empresas que han contaminado el Mar Menor.
En este sentido, ha asegurado que si el consejero de Medio Ambiente tuviera algo de vergüenza, después de engañar a la ciudadanía y mirar hacia otro lado mientras contaminan el Mar Menor, dimitiría inmediatamente.
Además, ha indicado que la Comunidad Autónoma solo ha hecho dejación de funciones, y los gobiernos del PP han permitido durante más de 26 años que contaminen la laguna salada sin tomar ni una sola medida.
“El Gobierno de López Miras ha mirado para otro lado, ha pedido al Gobierno de España que actuara para tapar la incompetencia y la inacción del Ejecutivo regional”, ha añadido Mario Cervera.
Finalmente, ha lamentado que el Gobierno regional solo se haya dedicado a la confrontación con el Gobierno de España, que sí ha mostrado con hechos e inversiones su compromiso con el Mar Menor. “Si el Ejecutivo de López Miras hubiera trabajado y asumido sus competencias desde el primer momento, en mejor situación estaría el Mar Menor”.
“Mientras el Gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, está trabajando para que las empresas cumplan la ley, el Gobierno regional protege a quienes contaminan el Mar Menor”, ha concluido.