Marina Gema Gárate renuncia a su acta como concejala del Ayuntamiento de Los Alcázares por motivos profesionales

0

 

 

La dimisión se hizo efectiva en la sesión ordinaria del Pleno Municipal celebrado ayer

 

Marina Gema Gárate, concejala de Educación, Sanidad y Patrimonio del Ayuntamiento de Los Alcázares renunció ayer, durante la celebración del Pleno Municipal, a su acta como concejala, alegando para ello motivos profesionales.

 

Gárate manifestó sentirse satisfecha con el trabajo realizado como Concejala al frente de las áreas de Educación, Sanidad y Patrimonio ya que, tal y como ha expresado “han sido unos meses difíciles, en los que me he tenido que enfrentar a retos como las inundaciones o la actual crisis sanitaria”.

 

Además ha añadido que deja el cargo «con la satisfacción de la unión creada entre los equipos directivos de los centros educativos y de las AMPAS que, con sus diferencias, se han unido para alcanzar acuerdos conjuntos”.

 

En cuanto a los proyectos puestos en marcha durante su gestión, la edil ha manifestado que “me voy con los deberes hechos. La Escuela Infantil Municipal es ya una realidad y será de las mejores de la Región; además, he conseguido la cesión a la Consejería de Educación de un solar para la construcción de un nuevo Colegio Público tan demandado por nuestros vecinos y se encuentra en tramitación a falta únicamente de la contestación por parte de la Consejería de Educación, la ampliación de la oferta de la Formación Profesional en nuestro municipio.”

 

Finalmente ha concluido su intervención agradeciendo a los trabajadores de sus concejalías, conocedores de mi situación, por su predisposición y dedicación para sacar el trabajo de sus áreas.

 

Por su parte, Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares ha cerrado el turno de intervenciones de los distintos grupos municipales, transmitiendo su agradecimiento a la ya ex-concejala  por su dedicación y deseándole la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional en el futuro.

 

Gárate será sustituida en el Gobierno Municipal por otro compañero de la formación socialista.