Mariano García abre una nueva edición de los Decyde Talks-UCAM Cartagena

0

 

El atleta de Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo), campeón del mundo de 800m. y alumno de la Universidad Católica San Antonio, ha compartido con los asistentes al Lab de Innovación Dinapsis Hidrogea, su experiencia compaginando los estudios y la carrera deportiva, así como sus planes para cuando finalice su etapa en la alta competición

Que no se comparen y que no tengan prisa por llegar a número uno, que luchen por mejorar su propia marca”. Es el consejo que Mariano García, campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta, ha dado a los jóvenes que, como él, practican atletismo. Alumno de la UCAM, donde cursa el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha asegurado que, ante una prueba, su pensamiento siempre es el de “conseguir subir al podio y superarme a mí mismo”.

Mariano García ha protagonizado el 11º Decyde Talks – UCAM Cartagena, evento para difundir los objetivos y resultados del proyecto europeo Skills4Coach, centrado en potenciar las habilidades de los entrenadores europeos. “Aprovechando que estamos en año olímpico, hemos querido dar visibilidad a la figura del deportista como impulsor de valores como el esfuerzo o el sacrificio, además de a la labor que la UCAM hace en apoyo del olimpismo, el deporte y los atletas”, ha comentado Alfonso García, responsable de Ciencias de la Actividad Física y de Deporte en UCAM Cartagena, y miembro del Centro de Estudios Olímpicos de la institución católica.

El Lab de Innovación Dinapsis de Hidrogea en Cartagena ha sido escenario de este encuentro, organizado por la UCAM y DecydeTalks, cuyo director, Fernando Zaplana, ha asegurado que “colaboramos con la universidad desde hace muchos años; retomamos estos encuentros en 2021 y nos sentimos realmente identificamos con los proyectos europeos en los que participa la UCAM y la Facultad de Deporte”. Además, ha añadido en relación al evento con Mariano García que “justo hoy quedan 100 días para las Olimpiadas de París; es algo significativo y hemos querido contar con Mariano, que se enfoca estos meses en esa importante cita, para conocer a través de él el lado humano del deporte y el deportista; sus raíces, su humildad en el trabajo y su esfuerzo por labrarse un futuro más allá de las pistas, en este caso como docente”.