María Marín exige en el Congreso de los Diputados el reconocimiento a la singularidad histórica de Cartagena dentro del Estatuto de Autonomía

0

 

La diputada cartagenera de Podemos asegura que el nuevo texto “supone un avance en derechos sociales, feminismo y ecologismo”, pero señala que “aún tiene margen de mejora”

La diputada cartagenera y portavoz en la Asamblea Regional de Podemos, María Marín, ha defendido esta tarde la tramitación del nuevo Estatuto de la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados. En su intervención, Marín ha asegurado que el proyecto de reforma supone “un avance objetivo para el feminismo, el ecologismo y el reconocimiento de los derechos sociales, como no puede ser de otra manera después de una década de luchas sociales muy importantes en nuestra tierra” Sin embargo, la diputada ha considerado que el nuevo texto autonómico “aún tiene margen de mejora”. En concreto, la portavoz de Podemos ha sido muy contundente a la hora de exigir que se reconozca la “singularidad histórica de Cartagena”. “No queremos más que la ciudad de Murcia, pero tampoco nos conformamos con menos”, ha afirmado rotundamente desde la tribuna.
Además, Marín ha recordado que durante los últimos años, la ciudad de Cartagena se ha volcado con la defensa del Mar Menor, llenando las calles en una manifestación multitudinaria y clamando contra los responsables del ecocidio. La diputada ha agradecido desde la tribuna del Congreso la labor que desarrollan las asociaciones vecinales, ecologistas y de conservación de la naturaleza para proteger este entorno natural, y ha defendido la inclusión del Mar Menor como Parque Natural dentro del texto del Estatuto autonómico.
En su intervención, la diputada de Podemos también ha hecho referencia a la ultraderecha y a la corrupción del Gobierno regional de López Miras, pero ha recordado “la resistencia heroica del cantón de Cartagena” para dejar claro que “el pueblo de la Región de Murcia no se dejará robar los derechos conquistados en la última década”. “Si la Comuna de París resistió 40 días, el cantón resistió 180” ha manifestado.