María Dolores Ruiz: “Frente al rodillo del PP y la aversión que sienten hacia nuestro patrimonio y rasgos de identidad solo cabe protegerse”

0

 

 

La concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, ha informado de la iniciativa de la formación cartagenerista por la que impulsará elaborar una ordenanza municipal que regule las condiciones estéticas y de ornato para los espacios y edificaciones catalogadas, incluyéndose además a los titulares de los solares.

 

Ruiz ha explicado las motivaciones de la moción comenzando por “la necesidad de institucionalizar unos parámetros estéticos guiados por la armonía y correspondencia con el entorno”.

 

Una medida preventiva ante las políticas del PP

 

Al hilo de esta afirmación, la concejal responsable en Patrimonio ha ahondado en la importancia de una normativa que, en el caso de Cartagena, es “imprescindible. Un simple paseo por algún punto del municipio es suficiente para comprender que el orden, la simetría y el respeto al entorno brillan por su ausencia. Todo ello son las consecuencias de las dos décadas del PP de Barreiro. Ella fue la ejecutora de nuestro patrimonio y la vuelta de  este partido con N. Arroyo es una señal de alarma que no debemos desoír”.

 

Posteriormente, la edil cartagenerista ha añadido que la nueva ordenanza deberá “ampliar el radio de actuación del Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico (PEOPCH), sirviendo al mismo tiempo de actualización del mismo. Buscamos homogeneizar un marco actualizado y mejorado que fije, de manera rotunda y sin espacio para la interpretación, las condiciones técnicas y estéticas”.

 

Finalmente, Ruiz ha afirmado que “frente al rodillo del PP y la aversión que sienten hacia nuestro patrimonio y rasgos de identidad solo cabe protegerse. Por eso, defenderemos que se actúe con rapidez y se avance en una ordenanza que sirva para dignificar y salvaguardar el conjunto histórico de nuestro municipio”.