En marcha el XXIX Certamen de Poesía y el XIII Concurso de Pintura Ángel Flores

0

El Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo pone en marcha el XXIX Certamen de Poesía y el XIII Concurso de Pintura Ángel Flores. El plazo para participar en el certamen de poesía está abierto hasta el 7 de febrero de 2020. Podrán participar todas las personas que no hayan escrito ningún libro de poesía anteriormente. La temática de los poemas presentados será libre y tendrán que estar escritos en castellano. Habrá premios de 300 euros para la obra ganadora y de 150 euros para el segundo premio. Todos los finalistas recibirán un trofeo y diploma. Ambos certámenes cuentan con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Los poemas presentados tendrán una extensión de entre 20 y 50 versos. La tipografía de la letra será Times New Roman con cuerpo 14 por una sola cara y por triplicado. Solo se admitirá un poema por autor. Las obras deben ir sin firmar, teniendo que usar un pseudónimo. En un sobre cerrado, se introducirán los datos personales, como el nombre y los apellidos, el DNI, la dirección y el teléfono. Los ganadores en ediciones anteriores de este certamen no podrán participar en esta edición. Este sobre se remitirá a la calle Diamante,8 bajo comercial de Urbanización Mediterráneo 30310 de Cartagena. En el sobre habrá que indicar ‘para el XXIX Certamen de Poesía del Centro de la Mujer’.


El jurado estará formado por personalidades de la enseñanza y de la cultura, así como por la presidenta del Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo. El jurado emitirá su fallo el 7 de marzo de 2020 a las 20:30 horas y se publicará en los medios de comunicación.

En cuanto al XIII Concurso de Pintura Ángel Flores, podrán participar todos los mayores de edad que residan en la Región de Murcia. Se admitirá cualquier técnica pictórica a todo color, con temática libre. La obra deberá tener un tamaño mínimo de 50×50 cm. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 obras. Todos los cuadros deberán tener una pequeña enmarcación.

La firma o nombre del autor no deben estar visibles. El nombre del pseudónimo, fotocopia del DNI y teléfono de contacto deberá ir en un sobre cerrado, pegado detrás de la obra u obras presentadas. Las obras se mandarán a ‘Pinceladas’ en C/ Amatista de Urbanización Mediterráneo 30310 de Cartagena. El plazo de presentación de obras empezará el 7 de enero de 2020 y terminará el 29 de febrero de 2020.

El primer premio estará dotado con 300 euros y un trofeo, mientras que el segundo premio se llevará 150 euros y un trofeo.

El fallo del jurado se hará público el 7 de marzo de 2020 a las 20:30 horas. Los ganadores se publicarán en los medios de comunicación. El centro comunicará telefónicamente a los ganadores el día y la hora en la que se entregarán los premios.

El Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo pasará a tener en propiedad las dos obras ganadoras. El resto de obras deberán ser retiradas a los 20 días siguientes al fallo del jurado. Pasado el plazo las obras pasarán a ser propiedad de este centro.