Primera marcha “Caminando con tu Enfermera” organizada por el centro de Salud Este de Cartagena

0

Se trata de una acción que tiene como objetivo la promoción de la salud y hábitos saludables entre los usuarios

 

El equipo de Enfermería del Centro de Salud Cartagena-Este ha organizado para este viernes 21 de abril la primera marcha “Caminando con tu enfermera” con el fin de promover hábitos saludables, como es caminar una hora al día, entre los pacientes y usuarios.

 

La marcha, que se repetirá los días 19 de mayo y 16 de junio, saldrá a las 09.30 horas de este viernes desde la plaza del recinto sanitario y pretende llegar hasta la conocida como Milla Verde de Cartagena.

 

La idea es, según explica la responsable de Enfermería del Centro de Salud, María Antonia Martínez Sánchez, “servir de nexo entre las personas que se animen a participar y que, a su vez, se puedan crear algunos grupos que hagan el ánimo de salir a andar con cierta regularidad”.

 

Igualmente, y con las sucesivas marchas que se hagan en los meses de mayo y junio “tratar de fomentar que estas personas, y las que quieran sumarse, puedan incorporar en su día a día este hábito y que forme parte de su rutina”.

 

Los Planes de Salud de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia y los indicadores de calidad de la enfermería, como en los de cualquier profesional sanitario, incluyen la prevención y la promoción de la salud como un escalón más dentro del proceso de atención integral y de cuidados que se ofrecen a la población.

20170418 enfermeria centro salud este

En este contexto la Enfermería, además de aplicar de forma integral un conjunto de cuidados al paciente, la familia y la comunidad debe contribuir a que adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado en el marco de una atención primaria integral y comunitaria que incluye la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, y la prevención de la enfermedad.

 

Así,  el centro de salud Este realiza a lo largo del año diferentes actuaciones con la comunidad, colegios, asociaciones culturales y de vecinos, etc., y relacionadas con  los comportamientos saludables o de riesgo, los  hábitos alimenticios, las condiciones higiénicas, la  actividad y el ejercicio, los