Manuel Torres presenta su candidatura a Secretario General del PSOE en Cartagena

0

 

 

En la presentación acompañaron a Manuel Torres más de 25 militantes de las distintas Agrupaciones de Distrito del Partido Socialista de Cartagena, entre los que se encontraban entre otros el anterior secretario general de Cartagena, Antonio Martínez Bernal, la diputada regional Carmina Fernández, las presidentas de las Juntas Vecinales del Llano del Beal y Perín, Carmen Soto e Isabel Andreu, el exdiputado regional y Secretario de Grandes Ciudades de la Ejecutiva Regional del PSRM, Antonio Guillamón, las exconcejalas,Obdulia Gómez, Carmen Martín del Amor y Caridad Rubio. También asistieron diversos miembros de Juventudes Socialistas, de la Comisión Gestora y de las ejecutivas de las distintas Agrupaciones de Distrito de Cartagena.

Comenzaba Manuel Torres señalando que “soy la cara visible de un proyecto y una ambición colectiva y que representa la voluntad de unidad de los socialistas de Cartagena, de construcción de un proyecto nuevo, fuerte y con personalidad propia”.

Más Cartagena, más justicia social, más feminismo y más ecología, son las banderas de su candidatura.

Cartagena seguirá teniendo un proyecto progresista y socialista, un proyecto claramente autónomo, reivindicativo y exigente desde el ámbito local, para reclamar lo que Cartagena necesita y demanda.

Manuel Torres García, ha presentado esta tarde su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista en Cartagena. En la presentación ha destacado que “soy la cara visible de un proyecto y una ambición colectiva y que representa la voluntad de unidad de los socialistas de Cartagena, de construcción de un proyecto nuevo, fuerte y con personalidad propia. Soy quien que se pone delante y que asume el reto de liderar este proyecto porque así me lo han pedido muchos compañeros y compañeras”.
El precandidato a Secretario General resaltó que detrás del proyecto están muchos y muchas militantes en todas las agrupaciones
de Cartagena y que le llevan animando muchos meses para dar este paso y que confían en que juntos reorganizarán un Partido Socialista fuerte y sólido en Cartagena.
“Este proyecto representa la voluntad de unidad de los socialistas de Cartagena y aúna lo mejor de nuestro historia reciente, a nuestra representación institucional, a los jóvenes socialistas, a quienes hace unos meses discrepaban de la dirección municipal y a quienes participábamos de ella, a quienes han participado en estos duros meses en recuperar la normalidad de nuestro partido en Cartagena y a representantes de todas las agrupaciones y de todas las sensibilidades de cada una de ellas. En definitiva a todas y cada una de las ideas del PSOE de Cartagena”, indicó Manuel Torres.
El precandidato a la Secretaria General de Cartagena se mostró satisfecho de la fortaleza que el PSOE en Cartagena ha vuelto a demostrar en estos meses y la enorme capacidad de sacrificio colectivo y convicciónen sus principios y valores.

“La estructura del partido ha sabido reaccionar y recomponer una organización en riesgo y con una importantefractura”, señaló.

En ese sentido remarcó que “el objetivo de esta candidatura, será definir un nuevo proyecto político para Cartagena, con la base del proyecto que presentamos hace más de 6 meses, nuestro programa electoral, que defenderemos y mejoraremos con unas señas de identidad propia, autónomas”.

.
Ha continuado diciendo que “queremos construir un proyecto claramente autónomo, reivindicativo y exigente desde el ámbito local,
para reclamar lo que Cartagena necesita y demanda. Un proyecto que identifique y señale nuestras señas de identidad hoy como proyecto de progreso: la justicia social, el feminismo y la ecología serán nuestras señas de identidad. En definitiva, Más Cartagena, Más justicia social, más feminismo y más ecología. Estas son las banderas de nuestra candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista de Cartagena”.
“Para ello reforzaremos nuestra organización, reorganizando nuestras estructuras y nuestros métodos de trabajo, para recuperar la capacidad de influencia en Cartagena, y tener más capacidad de interlocución conlos agentes sociales y económicos. Vamos a abrirnos, para propiciar más participación y para generar más cercanía y más empatía con la sociedad”, indicó Manuel Torres.
Concluia Manuel Torres su declaración diciendo que ” esperamos ser merecedores de la confianza de la mayoría de todos y todas las militantes y los militantes de Cartagena el próximo día 8 de Febrero en las primarias que se celebrarán”,ha concluido.

Manuel Torres García, tiene treinta y cuatro años, es vecino de Santa Lucía y empresario autónomo dedicado a la hostelería y ha cursado estudios de licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Es miembro del Comité Federal del PSOE desde el octubre de 2017 y ha sido Vicesecretario General de la Agrupación Municipal del PSOE de Cartagena de 2017 a junio de 2019 y ha pertenecido a la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia de 2009 a 2017. También ha sido Secretario General de la Agrupación Cartagena Sur durante cuatro años, de 2013 a 2017