Manuel Santillana: “Gracias al máster en Industria 4.0 voy a mejorar los procesos en mis empresas”

0

El ingeniero técnico industrial Manuel Santillana, responsable de las empresas Geniotic y Binarii, tenía claro que el máster en Industria 4.0 de la UPCT iba a ser un plus para sus empresas y las expectativas no le han defraudado.

“Quería actualizar mis conocimientos tanto en el sector de la automatización industrial como adquirir otros nuevos y el máster en Industria 4.0 ha sido toda una experiencia”, asegura.

Y es que, gracias a lo aprendido en el máster, las empresas que dirige van a adquirir nueva maquinaria, como la utilizada en el máster. “El máster en Industria 4.0 es muy interesante, las asignaturas me han venido muy bien para aclarar las ideas. Los profesionales de la UPCT me han orientado muy bien”, admite.

En ese sentido, no solo va a conseguir mejorar los procesos de las empresas que regenta, una de ellas se encarga de la automatización industrial, la programación de software o de robots, mientras que la otra está enfocada a la implementación de robots colaborativos en las empresas. También le ha servido para generar colaboraciones con la Universidad.

De hecho, cuenta que a partir de ahora los estudiantes del máster podrán ir a su empresa a hacer prácticas y también se va a plantear la opción de que los alumnos de la UPCT puedan hacer los trabajos finales de estudios en sus empresas. “Gracias al máster, la universidad cuenta con nosotros y nos vamos a beneficiar mutuamente de estas colaboraciones. Estoy muy contento”, señala.

En cuanto al máster, indica que al principio pensaba que iba a ser más sencillo. “Es un máster exigente, aunque así es como de verdad se aprende”, concluye.