Manuel Jabois presenta en Cartagena su libro ‘Malaherba’, su debut como novelista

0

Manuel Jabois presenta en Cartagena su libro ‘Malaherba’, su debut como novelista

«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo.» Así empieza ‘Malaherba’ (Alfaguara), la nueva novela de Manuel Jabois, que presenta este miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas  en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena dentro de la programación del Ayuntamiento de Cartagena ‘Leer, Pensar e Imaginar’. Jabois estará acompañado por el escritor murciano Miguel Ángel Hernández.

El escritor y periodista indaga en su primera novela en la pérdida de la inocencia a través de la mirada de Tambu, un niño que se revuelve con lucidez y desconfianza ante la muerte y la intuición de un amor diferente. Para asistir a la presentación de ‘Malaherba’ se pueden retirar invitaciones de la web del teatro cartagenero. 

EL AUTOR
Manuel Jabois nació en Sanxenxo (Pontevedra) en 1978 y empezó su carrera como periodista en Diario de Pontevedra. Tras pasar por El Mundo, desde 2015 escribe reportajes, crónicas y columnas en el diario El País; también tiene un espacio diario en el programa Hora 25 de la Cadena SER. Como escritor, ha publicado la recopilación de artículos Irse a Madrid (2011), las breves memorias Grupo Salvaje (2012) y Manu (2013) y un largo trabajo sobre el 11-M titulado Nos vemos en esta vida o en la otra (2016).
Acompañado por el profesor y escritor Miguel Ángel Hernández, colabora en el acto La Casa del Libro.