Manuel Aguirre ha sido elegido nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Cartagena

0

con el respaldo unánime de todos los afiliados que han participado en el XV Congreso local, que se ha celebrado en el Faro de Navidad.

 

Bajo el lema, “Comprometidos con Cartagena”, Aguirre ha destacado que “comienza una nueva etapa donde los jóvenes de Cartagena podrán encontrar en Nuevas Generaciones a una organización que trabajará en la defensa de los intereses de la juventud de Cartagena y en recuperar la ilusión y las oportunidades que nos ofrece el municipio”.

 

Para ello, el nuevo presidente de NNGG ha anunciado que el principal objetivo es llegar a los jóvenes cartageneros y que, para ello, es necesario mucha calle y recorrer todo el municipio, desde la ciudad hasta los barrios y diputaciones, “salir a la calle, llegar a todos los rincones del municipio, para hacer ver que el populismo no es bueno y para que desaparezcan los estereotipos creados entorno a la imagen de esta formación política”.

 

ngg3

Para ello, Aguirre ha dicho que “en este nuevo proyecto vamos a potenciar la figura de la vicesecretaría de Descentralización, queremos que en cada barrio y en cada diputación, Nuevas Generaciones esté presente”.

 

Además, “queremos ser la voz de los jóvenes cartageneros, y por ello, mantendremos reuniones con las diferentes asociaciones y colectivos para escuchar sus demandas y reivindicaciones”, ha asegurado. Para ello, se creará una comisión de trabajo para recoger todas las iniciativas juveniles que serán estudiadas para la elaboración del programa electoral de las próximas elecciones”.

 

Entre las propuestas, el nuevo presidente ha defendido que “la formación política seguirá trabajando por aumentar la presencia en la universidad y recuperar el Consejo de la Juventud, que es la mejor herramienta que tienen las asociaciones juveniles para conseguir todas sus metas”.

 

También, NNGG continuará realizando las campañas solidarias de juguetes y comida en Navidades y seguiremos reclamando al Gobierno municipal medidas serias en el Pacto por la Noche. En este sentido, Aguirre ha recordado que “la participación de NNGG en el Pacto por la Noche consiguió que todo el esfuerzo del Ayuntamiento se destinará en el fomento de actividades de ocio juvenil como alternativa al botelleo”.

nngg2

Aguirre ha denunciado que “el populismo no es una herramienta capaz de mejorar la vida de los cartageneros, y muestra de ello, lo que estamos sufriendo en Cartagena durante estos dos años. Nosotros queremos trabajar en medidas reales y posibles, sin mentiras y luchando para que Cartagena se encuentre en el nivel que merece”.

 

Manuel Aguirre presentó a los 22 jóvenes que formarán el Comité ejecutivo que está renovado en un 80% por ciento y que incorpora a un gran número de jóvenes de barrios y diputaciones.

 

La nueva estructura estará coordinada por el Secretario General, Fran Samper; una coordinación general, Patricia Copete, y 5 vicesecretarias: Organización, Paloma Sabiote; Descentralización, Salva García; Educación y Universidades, Gonzalo Aguirre; Acción Política, David Caro; y Comunicación, Adrián Vergara.

 

En el acto, el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, destacó el papel fundamental de Nuevas Generaciones dentro de los órganos directivos del Partido Popular, “los jóvenes son el presente y el futuro del partido y por ello han sido protagonistas en la línea de renovación del PP en Cartagena”.

 

“Necesitamos escuchar a los jóvenes y Nuevas Generaciones debe convertirse en el altavoz joven del partido, desde donde se defienda las necesidades de la juventud de Cartagena y la mejora de sus condiciones”, y ha recordado que NNGG es la organización juvenil más numerosa en el municipio”.

 

Al Congreso han  asistido la secretaria general de Nuevas Generaciones Nacional, Reyes Fernández, el diputado nacional y vicesecretario de Acción Política del PP regional, Francisco Bernabé, los consejeros Noelia Arroyo y Pedro Rivera, el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, así como la secretaria general del PP de Cartagena, María Casajús, el portavoz del PP, Francisco Espejo, los concejales del Grupo Municipal Popular, afiliados y simpatizantes del NNGG y del Partido Popular.

 

 

Comité Ejecutivo Local NNGG Cartagena:

  1. Fran Samper
  2. Paloma Sabiote
  3. Gonzalo Aguirre
  4. David Caro
  5. Adrián Vergara
  6. Patricia Copete
  7. Abraham Mateos
  8. Salva García
  9. Antonio Sánchez Luengo
  10. Rodrigo Navarro
  11. Alejandro Catasús
  12. Nacho Murcia
  13. Pilar Piedad
  14. Lázaro Navarro
  15. Chema López
  16. Ramón Para
  17. Marta Aguilar
  18. Fede Munne
  19. Claudia Vidal
  20. Jonatan Belmonte
  21. Javi Guillén
  22. Pablo Flores