Madres y Padres de Franciscanos Cartagena crean la plataforma Jornada Continua Covid-19

0

El movimiento de madres y padres del Colegio La Inmaculada Franciscanos de Cartagena informa que no están de acuerdo en la respuesta recibida en el comunicado emitido, el pasado 24 de septiembre, por el Director del Colegio que rechaza la petición sobre la implantación temporal de la jornada continua en el horario lectivo, mientras dure la obligatoriedad de las medidas gubernamentales especiales para contener el Covid-19.
Solicitar la jornada continua en Franciscanos no es un capricho, el fundamento es el sentido común por la protección de la salud de los hijos que se exponen a los riesgos de contagio Covid-19, cuatro veces al día, en vez de reducirlas a dos, en las entradas y salidas del horario escolar, que normalmente se convierten en inevitables aglomeraciones. No solo es una solicitud en pro de la salud de los alumnos, sino también por sus cuidadores y familiares que en la mayoría de los casos son abuelos que llevan a sus nietos y, por tanto, personas de alto de riesgo, igualmente por los profesores y trabajadores del Colegio que pasan muchas horas de trabajo en unas instalaciones en las que realmente no se puede garantizar la desinfección en un horario partido.
Ayer enviaron una petición a la Asociación de padres y madres de Franciscanos Cartagena Colegio La Inmaculada (APAFRAN) para que los representen y para que defiendan su solicitud de jornada continua ante la Dirección del Colegio pero aún no han recibido una respuesta. Así mismo, han solicitado audiencia con la Consejera de Educación y con el Consejero de Salud de la CARM, contactarán con el Defensor del Menor y con la Dirección Nacional de Franciscanos España. También están en contacto con el movimiento de madres y padres que ha surgido en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna con similares características.
Las madres y padres de Franciscanos valoran que lo realmente importante en esta crisis sanitaria, creada por una pandemia que nadie ha elegido, es la salud

de las personas y quieren que sus hijos entren y salgan solamente dos veces al día. La jornada partida es de cinco horas y media, pero si se quedan a comedor o entran en el aula matinal y además se quedan a comedor, el horario escolar se convierte en ocho horas y media o nueve horas y media, respectivamente, con una mascarilla obligatoria puesta en niños sanos y es una situación que, por la salud de sus hijos, ninguna familia quiere.
Las muestras de apoyo son constantes desde que las familias de Franciscanos se han agrupado en la aplicación wasapp, el mismo día de recibir el rechazo a la jornada continua, quienes están sugiriendo la creación de una Asociación que los represente y que no descarta la Comisión de Trabajo que han establecido. De momento, se ha creado una página Facebook (PAMAPA, Plataforma de Madres y Padres de Franciscanos Cartagena por una Jornada Continua Covid- 19) y un correo electrónico (jornadacontinuafranciscanosct@gmail.com) al que se puede dirigir el público en general, con especial atención a las familias con alumnos en Franciscanos Cartagena. Siguen recogiendo firmas por internet al público en general que en solo 24 horas han recogido más de 500 firmas a través de https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-colegio-fransicanos- cartagena-establecimiento-de-jornada-continua-temporal-en-franciscanos- cartagena).
El lunes, solo para familias de Franciscanos Cartagena, comienzan a recoger firmas en las puertas del Colegio a las horas de la entrada y salida, para dirigirlas en dos documentos diferentes al Director de Franciscanos y a la Consejería.
Firmado
PAMAPA
Plataforma de Madres y Padres de Franciscanos Cartagena por una Jornada Continua Covid-19 #JornadaContinuaFranciscanosCt