Los vecinos de Pozo Estrecho exigen más vigilancia policial al Delegado del Gobierno

0

 

La presidenta de la Junta Vecinal ha solicitado de manera urgente una reunión para analizar la situación de inseguridad que se vive en la diputación cartagenera

 

Los vecinos de Pozo Estrecho están hartos de los robos y hurtos en su pueblo. Así lo manifestaban hace solo unos días en una concentración en la que un centenar de personas pedían más agentes de Guardia Civil en la zona, una demanda que han elevado al Delegado del Gobierno en la Región, José Vélez. 

La presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández, que encabezaba hace una semana la protesta vecinal, ha solicitado una reunión con carácter urgente al Delegado del Gobierno para tratar este asunto. “Esta diputación cartagenera lleva sufriendo desde hace tiempo serios problemas de hurtos y robos que se han incrementado en los últimos meses con una nueva oleada de vandalismo. Los vecinos no se sienten seguros en sus propias casas”, reclama la presidenta de la Junta Vecinal.

Los residentes de Pozo Estrecho exigen que se incremente el número de agentes del cuartelillo de El Albujón, del que depende Pozo Estrecho, así como mayor coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una demanda que ha reiterado durante los últimos tres años la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a los diferentes delegados del Gobierno.

Tras el anuncio de nuevos agentes de Guardia Civil en los distintos distritos de la Región de Murcia, la pasada semana, los vecinos de Pozo Estrecho consideran “insuficiente” este reparto, que no contempla más guardias civiles para el cuartel de El Albujón. Así lo manifestaba también la alcaldesa, que lamentaba que “no cubre las necesidades más básicas del campo de Cartagena” y pedía “una respuesta clara y urgente ante tal inseguridad”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha incrementado la presencia policial en las localidades más afectadas por esta oleada de robos y hurtos con controles que se suceden desde hace semanas. “Pero no es suficiente. Sus competencias son muy limitadas y por eso necesitamos que se refuerce el número de agentes de la Guardia Civil”.

Noticia relacionada:

La presidenta de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho exige más seguridad a la Delegación del Gobierno