Los tres Campeonatos de España de Vela han entrado ya en competición, mientras que el Mar-costa Dúos se decidirá tras la jornada del sábado

0

La sexta jornada de los Juegos del Agua, que se están celebrando en la Región de Murcia, ha servido para que todas las competiciones de Vela se hayan echado al agua: Campeonato de España de Catamarán, de Radiocontrol y de Vela Inclusiva.

Con respecto a Catamarán, en clase A, el primero ha sido Juan Luis Páez, del Club Náutico de Sevilla; en la categoría de Clásicos, el vencedor ha sido José López del Real Club Maritim Barcelona. Por último, en la categoría F18, los ganadores del día han sido Toni Rivas y Jordi Sánchez, del Club Nautic Garraf.

En el Campeonato de España de Radiocontrol, la clasificación general del día después de siete pruebas disputadas, se ha resuelto con el triunfo de Ginés Romero del Real Club Náutico Torrevieja.

En lo que a la Vela Inclusiva se refiere, Víctor González y Alejandra González se han proclamado vencedores de la regata de hoy en la categoría Hansa 303 doble. Y en la categoría 2.4, el vencedor ha sido Jordi Cargoll, de Palamós.

Durante el sábado seguirán celebrándose las tres competiciones, que concluirán el domingo. 

Campeonato de España de Mar-costa Dúos

Hoy se ha celebrado la segunda prueba en La Manga, en el área de San Javier, y debido al estado más movido del mar, se han conseguido menos capturas que en el día anterior. No obstante, la tercera y última prueba se celebrará este sábado, de la que saldrá el campeón en base a las capturas logradas en las tres mangas.

Este sábado se suman a la competición los Campeonatos de Triatlón, Sup Larga Distancia, Esquí Náutico y Flysky.