Los Robinsones de la Isla, ganadores del concurso de chirigotas de este año

0

Actuación de la chirigota Los Robinsones de la Isla.

 

El XIX Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena ya tiene ganadores. El certamen celebrado este viernes 10 de junio en el Auditorio El Batel de Cartagena, se alzaron con el primer premio los cartageneros Los Robinsones de la IslaLa Chirigota del Soto se hizo con el segundo premio y los también cartageneros Los Pico Esquina con el tercero.

A la final pasaron además de los tres grupos ganadores la chirigota del Jallullo, nacida en Totana y Aledo y la chirigota de Beniaján.

La final del certamen organizada por la Federación de Carnaval de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo dos pases, el primero de ellos comenzó a las 20:00 horas y el segundo arrancó a las 23:30 horas. También fue retransmitida por el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Los Robinson de la Isla se hicieron con el primer premio del concurso dotado con 2.400 euros. La Chirigota del Soto con 1.550 euros, y Los Pico Esquina 950 €.

Los cinco grupos clasificados obtuvieron su pase para la gran final en las dos semifinales del certamen, que también se realizaron en el Auditorio El Batel. Durante sus actuaciones en las semifinales, los grupos realizaron diferentes alusiones, llenas de humor, a la pandemia; así como a otros temas relacionados con Cartagena y la actualidad del país.

Gala Gran Final completa