Los Premios de la Música celebran su segunda edición en el Auditorio El Bate

0

La gala de los II Premios de la Música de la Región de Murcia se celebrará el próximo 11 de diciembre en el Auditorio El Batel de Cartagena.  Durante su celebración se entregará el Premio Leyenda, a toda una vida dedicada a la música, a la cantaora Encarnación Fernández. Asimismo, recibirán premios especiales por su labor en la promoción de la música el Centro Párraga de la Región de Murcia y el diario ‘La Verdad’. La gala, en la que se entregarán otros nueve galardones a los elegidos por el jurado, contará con las actuaciones de Malva, Ayoho, Alex Orellana, Fernando Rubio y Moy Gomar.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones; el presidente de la Asociación ‘Hay un tigre detrás de ti’, Victorio Melgarejo; y el secretario del jurado, Diego Garnés, presentaron hoy estos galardones.

López-Briones recordó “la riqueza musical de la Región y el gran movimiento que vive en la actualidad, con artistas y bandas que destacan en la escena nacional”, y felicitó a los organizadores por “la creación de estos premios que contribuyen a dar visibilidad a los artistas, un objetivo que compartimos desde el Gobierno regional y para el que trabajamos con propuestas como el Plan Escena o el Plan Asociarte”.