Los premios al mérito deportivo 2019 distinguen al atleta Mariano García y a la jugadora de baloncesto Laura Gil

0

Los premios al mérito deportivo de la Región de Murcia 2019, que serán entregados el 16 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, distinguen como mejores deportistas al atleta de Fuente Álamo Mariano García, campeón de España de 800 metros en pista cubierta, y a la murciana Laura Gil, campeona de Europa de baloncesto femenino con la selección española.

El premio a la mejor ‘Gesta Deportiva’ recae en la lumbrerense Mari Carmen Romero, campeona del Mundo de Muay-Thai, y el ciezano José Antonio Camacho ha obtenido el premio a la ‘Trayectoria de toda una vida dedicada al deporte’.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, dio a conocer los nombres de los ganadores de estos premios junto al presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región, Juan de Dios Martínez, y destacó que “dichos galardones reconocen el esfuerzo y capacidad de nuestros deportistas y constatan la buena salud del deporte en la Región de Murcia”. “Contamos con deportistas de reconocido prestigio nacional e internacional junto a promesas con gran proyección de futuro”, añadió.

El director técnico del Club Natación Cartagonova, Francisco Javier Aledo, recibe el premio al ‘Mejor Entrenador’; el premio al ‘Mejor Equipo’ es para la embarcación cartagenera ‘El Carmen’, ganadora de la Copa del Rey de Vela en la clase ‘ORC 2’ disputada en Palma de Mallorca, y el galardón al ‘Evento Deportivo’ más destacado, para el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta, celebrado en Archena, Lorca, Los Alcázares, Murcia y Yecla.

Otras categorías

El premio al ‘Mejor Deportista hasta 18 años’ se concede al campeón de España de 500 y 1.000 metros en aguas tranquilas, el piragüista pinatarense Pablo Francisco Sánchez.

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia ha obtenido un premio a la ‘Mejor labor de gestión deportiva’ por su trabajo de promoción del deporte y organización de eventos deportivos.

En cuanto al ‘Mejor Patrocinador’, el premio es para la empresa ‘Primafrío’, patrocinador de los equipos UCAM Murcia Baloncesto o Alhama Féminas Fútbol.

El premio ‘Deporte en Edad Escolar’ se entregará al colegio Salesianos de Cartagena por su amplia participación en el citado programa.

La Facultad del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia recibe el premio ‘I+D+i en el Deporte’ por su participación en 17 proyectos de investigación del programa ‘Erasmus+Sport’.

Asimismo, el piragüista pontevedrés David Cal, deportista español con el mayor número de medallas olímpicas y afincado actualmente en la Región de Murcia, es galardonado con el ‘Premio Especial’.

Menciones Especiales Extraordinarias

Además, se otorgan 15 menciones especiales extraordinarias que recaen en el atleta con discapacidad auditiva Jaime Martínez; el nadador Alberto Martínez; el tenista Nicolás Almagro; los árbitros de baloncesto Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez; la árbitra de fútbol María Dolores Martínez; el médico de la selección española femenina de baloncesto Juan Francisco Abellán; el Foro de Educación Física y Deporte de Lorca; la Guardia Civil; la Asociación para Personas con Síndrome de Down ASSIDO; los clubes ElPozo Murcia Fútbol Sala; Real Murcia Club de Tenis y Club XV Rugby Murcia; el equipo campeón de los Juegos Mundiales de Fútbol Playa disputados en Catar y los campeones de Europa Sub 19 de fútbol sala, Ricardo Mayor y Antonio Navarro.