Los ocho mejores clubes de tenis de España se citan en la Región de Murcia

0

La Región de Murcia acogerá, del 1 al 3 de noviembre, el campeonato de España de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de primera categoría. Se trata de la máxima competición nacional por equipos y en ella participan los ocho mejores clubes de España, representados por jugadores de primer nivel, algunos de los cuales se sitúan en los primeros puestos del ranking ATP. Una competición que se celebrará en el Murcia Club de Tenis.

Concretamente, los equipos participantes son: Real Club de Tenis Barcelona 1899, Club de Tenis Barcino, Club de Tenis Valencia, Cercle Sabadallés 1856, Club de Tenis Chamartín, Club de Tenis Fadura Getxo, Real Club de Polo de Barcelona y Murcia Club de Tenis 1919.

Durante la presentación, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destacó que “la Región de Murcia continúa siendo un referente en la organización de grandes eventos deportivos, como demuestra el hecho de que este campeonato se celebre por segundo año consecutivo en las magníficas instalaciones deportivas del Murcia Club de Tenis, cuyo equipo masculino consiguió además de forma brillante la permanencia en la máxima categoría nacional”.

La competición se disputará por el sistema de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final), con 4 equipos cabezas de serie por el ranking de sus jugadores. En cada eliminatoria habrá 7 partidos (5 individuales y 2 dobles). El equipo ganador de la final será el campeón de España y el último clasificado descenderá a segunda categoría.

Llegarán a Murcia jugadores de élite internacional, ocho de ellos clasificados entre los 100 mejores del mundo: Pablo Carreño (25), Roberto Bautista (26), Fernando Verdasco (30), Feliciano López (70), Jaume Munar (79), Roberto Carballés (81), Marcel Granollers (95) y Guillermo García-López (96). Además, estarán los murcianos Nicolás Almagro y Antonio Ayala, con el Murcia Club de Tenis, y Carlos Alcaraz, con el Real Club de Tenis Barcelona 1899.

Junto a la consejera, estuvieron presentes el director general de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín, el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea, el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura, el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el concejal de Deportes y Salud de Murcia, Felipe Coello.

Será la 49ª edición del campeonato y la cuarta vez que el Murcia Club de Tenis 1919 organice esta competición. Las anteriores fueron en 1997, 2003 y 2017.