Los museos regionales organizan nuevas visitas guiadas durante Semana Santa y las Fiestas de Primavera

0
Intervención de arte urbano realizada en el patio de Muram.

Los museos gestionados por la Consejería de Turismo y Cultura organizan durante la Semana Santa y las próximas Fiestas de Primavera de de Murcia nuevas visitas guiadas tanto a las exposiciones temporales como a las colecciones permanentes. A las visitas se unirán también otras actividades como una nueva intervención de arte urbano en el Muram de Cartagena.

Estas actividades “contribuyen a ampliar la oferta de actividades tanto para los ciudadanos de la Región como para quienes la visitan durante estos días de fiesta”, apuntó la consejera Miriam Guardiola, quien destacó que “la cultura se une así a otros atractivos, como las procesiones y los desfiles y actividades que tendrán lugar durante las Fiestas de Primavera, para hacer de la Región de Murcia un lugar de gran interés turístico en el que el visitante puede disfrutar de numerosas y muy variadas experiencias que van desde disfrutar de las playas y la gastronomía hasta conocer el patrimonio y los tesoros que albergan nuestros museos”.

Los museos regionales cerrarán sus puertas el Viernes Santo y, en el caso de los museos de Murcia, el día del Bando de la Huerta y la tarde del Entierro de la Sardina, aunque para el resto de jornadas se han organizado visitas y actividades como las que tendrán lugar esta misma semana en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM), donde se podrá conocer el pasado romano de la Región y todo lo que rodeó a las villas romanas a través de la exposición ‘Villae. Vida y producción en el sureste de Hispania’.

Hay previstos recorridos guiados hoy miércoles y el sábado 20 y, la próxima semana, los días 24 y 26 de abril (18:00 horas). También se podrán realizar visitas a la colección permanente y, los jueves (18:30 horas) y sábados (11:30 horas) abrirá sus puertas el almacén visitable. Las reservas se puede realizar en el propio museo y llamando al teléfono 968 234 602.

En el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), donde se acaba de inaugurar la muestra ‘Sofía Morales. El retrato del tiempo’, también habrá visitas los sábados 20 y 27 (12:00 horas) y el jueves 25 de abril (18:00 horas), además de los recorridos habituales al museo. El teléfono de reserva es el 968 239 346.

Para la próxima semana, del miércoles 24 al viernes 26 (17:30 horas), se han programado asimismo visitas guiadas al Museo de Santa Clara en las que los participantes podrán conocer, además de la colección que alberga, las características de la arquitectura palaciega de época medieval y la alberca que hace de este museo un espacio único en el centro de Murcia. Las reservas se pueden hacer de nuevo en el propio centro y por teléfono, llamando al 968 272 398.

Fuera de Murcia, el Museo de Arte Ibérico ‘El Cigarralejo’ de Mula programa visitas a la exposición permanente y a la temporal (sobre el arte del esparto) los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Por último, en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), el público podrá realizar visitas al Palacio Aguirre (se incluyen recorridos especiales para personas con discapacidad visual) y, con motivo de la exposición ‘Arte urbano: Leyendas callejeras’, el artista peruano Carlos Atoche estará realizando una obra en directo, en el propio museo, los días 26 y 27 de abril.

Toda la información sobre las exposiciones actuales y estas y otras actividades que acogen los museos regionales está disponible en la página web www.museosregiondemurcia.es.