Los medallistas paralímpicos Juan Carlos Mellado y José Carlos Moreno, recibidos como campeones

0

Los medallistas paralímpicos cartageneros Juan Carlos Mellado y José Carlos Morenohan visitado este miércoles 22 de mayo el Palacio Consistorial de Cartagena tras lograr la plata y el bronce en los Special Olympics celebrados en Dubái en marzo. Juan Carlos Mellado se llevó la medalla de plata en tenis y José Carlos Moreno ganó el bronce en tenis de mesa. Ambos han estado acompañados por Joaquín Barberá, presidente de Astus, y la entrenadora Ana Fe Madrid. Los han recibido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Los medallistas Juan Carlos Mellado y José Carlos Moreno se han mostrado muy contentos durante la visita al Palacio Consistorial y han recordado la experiencia en Dubái. Ambos aseguran haber “sudado la camiseta” para lograr sus medallas y “haberse hecho fotos con todo el mundo”.

La responsable del programa deportivo de Astus-Prolam y entrenadora de ambos deportistas, Ana Fe Madridasegura que los dos jóvenes destacaron desde el principio en sus respectivos deportes. “ La primera semana se hace un poco de previa para ver qué nivel tienen. Lo hicieron tan bien que los pusieron en el grupo alto y al final trajeron medalla y todo. No sabíamos si íbamos a tener opción a medalla, porque éramos muchos deportistas de todo el mundo. Al final lo han conseguido trabajando mucho esos días y con mucho calor, estos días son un poco duretes, pero estupendo”.

El presidente de Astus, Joaquín Barberá, se siente satisfecho por los éxitos conseguidosy asegura que hay más de 200 personas entrenándose a diario para poder llegar a las competiciones nacionales e internacionales. “Lo que más me satisface es que en los equipos nacionales siempre hay personas de Cartagena y vienen con algún premio. 177 atletas han ido de la delegación española. De los 4 que han ido en representación de la Región de Murcia, 2 son de Cartagena”.