Los jóvenes enseñan a los mayores las nuevas tecnologías en el ‘Aula nueva era’

0

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el ISEN, ha puesto en marcha un nuevo proyecto intergeneracional: “Aula Nueva Era”, en la que los alumnos de dicha escuela enseñan y resuelven dudas a las personas mayores sobre nuevas tecnologías. Lo imparten alumnos del módulo de FP básica de administración todos los lunes de 12 a 13 horas. para afianzar conocimientos y resolver las dudas de los mayores que asisten, como por ejemplo: cómo pedir una cita médica por internet o cómo hacer una video llamada. El aula Nueva Era, es abierta a todas las Personas  Mayores que lo deseen y está ubicada en la planta baja del ISEN en la calle real 68.

Con este proyecto, junto con el resto de actividades intergeneracionales que se desarrollan desde esta Concejalía, se pretende formentar las relaciones y enrdiquecer vínculos entre varias generaciones.  A los  mayores que están participando en este aula, les gusta tanto aprender a usar las nuevas tecnologías, como a los jóvenes que ejercen de profesores  y se entienden de maravilla.

Las nuevas tecnologías, son vistas, en las mayoría de   las personas mayores como algo complejo, considerándose en su mayoría no capacitados para afrontarlas. Por ese motivo, la Concejalía de Servicios Sociales, lleva años impartiendo cursos sobre ellas tales como: uso de smartphone, tablet, informática o redes sociales.