Los hosteleros preocupados por no tener conocimiento alguno sobre los criterios para la celebración de las fiestas de las Cruces de Mayo

0

A falta de una semana para el supuesto inicio de las ya tradicionales Cruces de Mayo de la ciudad de Cartagena, el sector de hostelería no tiene conocimiento alguno sobre los criterios para la celebración de las fiestas, todo ello sumado a la ausencia de convocatoria por parte del Excmo. Ayto. ponen en peligro la celebración de las fiestas.

Las suspensiones de las Cruces de Mayo en el sector de hostelería podrían ocasionar graves pérdidas ya que el impacto económico en la ciudad está estimado en medio millón de euros, con la correspondiente caída de contrataciones de personal, equipamiento, actuaciones y multitud de empleos indirectos.

Tras varios años de esfuerzo, las Cruces de Mayo han logrado consolidarse como un referente dentro del calendario Nacional siendo una fiesta de gran repercusión mediática, posicionando la ciudad de Cartagena turísticamente al ser una ciudad viva y dinámica.

El sector de hostelería viene arrastrando pérdidas económicas del 40% por las inclemencias meteorológicas acaecidas durante la Semana Santa y ven en las Cruces de Mayo un balón de oxígeno.