Los ganadores del Concurso Internacional de Piano Clamo Music y la Orquesta Sinfónica se unen en el escenario del Auditorio regional

0

Imagen del cartel del concierto de los ganadores del concurso internacional de piano Clamo Music y la Orquesta Sinfónica en el Auditorio regional.

Interpretarán algunas de las obras más aclamadas en la historia de la música clásica para orquesta y piano

El Auditorio regional Víctor Villegas acoge mañana en su escenario un concierto en el que se unen los ganadores del IV Concurso Internacional de Piano Clamo Music y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para interpretar obras de Brahms, Rachmaninov y Gershwin, dentro del ciclo de la Consejería de Educación y Cultura con la Asociación Pro Música de Murcia.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, destacó que “estamos ante un magnífico concierto, que es una muestra de la colaboración público-privada para promover la cultura de calidad en la que se unen Pro Música, Clamo Music y la Consejería de Educación y Cultura, y en el que se podrá disfrutar de algunas de las obras más aclamadas en la historia de la música clásica para orquesta y piano”.

Junto a la Orquesta Sinfónica y bajo la dirección de Espen Selvik, Olena Miso interpretará ‘Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 Op.15’ de Joannes Brahms; John Lee, el ‘Concierto para Piano y Orquesta Nº 3 Op.30’ de Serguéi Rachmaninov, y Alexander Sonderegger hará lo propio con ‘Rhapsody in Blue’ de George Gershwin.

“Este concierto es una oportunidad para escuchar a grandes compositores de la música clásica interpretados por pianistas solistas que han demostrado su talla en el Concurso Internacional de Piano Clamo Music, así como a lo largo de sus respectivas carreras, y que nos ofrecen un concierto lleno de sorpresas”, concluyó Lorca.

El concierto de los ganadores del IV Concurso Internacional de Piano Clamo Music y la Orquesta Sinfónica tendrá lugar mañana sábado a las 19:00 horas. El precio de las entradas comprende desde los 10 hasta los 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y Palacio de Congresos de Murcia y en la web www.auditoriomucia.org.