La VI Gymkhana Solidaria,  se celebrará el próximo 2 de diciembre y que, además de contribuir con una causa benéfica, pretende servir también para dar ejemplo y sensibilizar a la sociedad de la necesidad de apoyar a los más desfavorecidos.

Esta iniciativa, que lleva por lema ‘Empresarios comprometidos’, está organizada conjuntamente por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y la Cámara de Comercio de la ciudad portuaria, organizaciones ambas ejemplo de compromiso con acciones solidarias.

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, hizo un llamamiento a la participación empresarial en esta Gymkhana Solidaria, “que cumple ya su sexta edición y aúna el compromiso social con una jornada lúdica que sirve, a su vez, para fomentar el trabajo de equipo de las firmas participantes”.

La mitad de lo recaudado se donará al Comedor solidario Jesús Maestro y Pastor que Cáritas mantiene abierto desde primeros de año y que se puso en marcha gracias al tesón y esfuerzo de D. Francisco Montesinos. El 50 por ciento restante lo donará el equipo ganador a la institución solidaria que elija.

En esta edición, la búsqueda del tesoro será el hilo conductor de las distintas pruebas de destreza, ingenio, coordinación, etc., que se llevarán a cabo por los lugares más emblemáticos del casco histórico de Cartagena.

Las empresas interesadas en participar deberán formar equipos de seis personas, abonando una cantidad de 100 euros por participante, y pueden formalizar su inscripción tanto en COEC como en la Cámara de Comercio de Cartagena hasta el 28 de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico asun.ripoll@coec.es o en los teléfonos de COEC (968 50 56 60) y de la Cámara de Comercio de Cartagena (968 50 70 50). También hay disponible una ‘Fila Cero’ para que puedan contribuir quienes no puedan participar.