Los corredores del Runtritón María de los Llanos García y José Antonio Agüera ganan la Media Maratón de Cartagena

0

Más de 1.500 personas han participado este domingo en la Media Maratón y 10K de Cartagena. Los vencedores de la distancia de 21 kilómetros han sido ambos del Runtritón: María de los Llanos García y José Antonio Agüera. La ganadora femenina ha hecho un tiempo de 01:28:58, mientras que el masculino 01:14:33.

La alcaldesa Noelia Arroyo y el concejal de Deportes, José Martínez, han hecho entrega de los premios. Los ganadores han subido al podio junto a los mejores clasificados de la prueba de 10 kilómetros, que se ha celebrado simultáneamente. En este recorrido los mejores tiempos han sido de Mercedes Velasco (00:36:56), del Runtritón, y Victor Alejandro Requena (00:31:21), del UCAM Cartagena.

Completaron el podio en la Media Maratón las féminas María del Carmen Martínez (2º) y María Dolores Cegarra (3º); y los varones Carlos Miguel Gallego (2º) y Ángel Castillejo (3º). Y en la 10 K: las féminas Mayte Vera (2º) y Natalia Eugenia Gómez (3º); y los hombres Pedro Manuel Paredes (2º) y Andrés Silvente (3º). También hubo un reconocimiento para Zancadas Sobre Ruedas. Las clasificaciones se pueden consultar en la página web Línea de Salida.

 

HOMENAJE A JUAN LUIS EGEA CELDRÁN

 

Ambas pruebas han tenido como salida y meta la avenida del Cantón, junto al Palacio de Deportes. Allí, al finalizar las pruebas ha habido un homenaje a Juan Luis Egea Celdrán por parte de la familia del atletismo y de las carreras populares. La alcaldesa Noelia Arroyo le ha hecho entrega de una placa al homenajeado como reconocimiento a su trayectoria como corredor y espíritu sacrificio: “Por tu esfuerzo y tu entrega eres un referente que ha llevado el nombre de Cartagena por todo el país”.

La 31 edición de la Media Maratón y 10K Memorial Gregorio Lorente Rosas ha estado impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena y el Club Deportivo Triatlón Santa Ana Mandarache. La prueba ha transcurrido por un recorrido seguro gracias a Policía Local, Protección Civil, técnicos de la Concejalía de Deportes y voluntarios por vías como Alameda de San Antón, Plaza de España, Real, Paseo Alfonso XII, Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Icue, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Paseo Alfonso XIII, Carmen Conde o Escudo, entre otras.

Al llegar a meta los participantes y el numeroso público congregado ha podido disfrutar de exhibiciones de la Escuela de Trial Mundo Bici, Club Rugby U. Cartagena y PATINenFILA, además de la música y una paella. En la organización han colaborado también clubes como Manzanicos, Runtriton o Zancadas sobre Ruedas, Comemillas, o el Grupo Senderista Los Tractores de Pilar de la Horadada.