Los consejos asesores regionales de la Consejería de Familia ratifican la Orden de conciliación laboral y familiar

0

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, presidió hoy la reunión de los Consejos Asesores de Infancia y Familia y Servicios Sociales, celebrada por videoconferencia, que junto a las celebrados ayer de Mayores y Discapacidad, han ratificado la Orden de la Consejería para la concesión de ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata de ayudas individuales a personas trabajadoras en situación de excedencia laboral, reducción de jornada de trabajo o permiso sin sueldo, para el cuidado de hijos o familiares.

 

Según Franco, “escuchar a los representantes de las administraciones, asociaciones, sindicatos y otras entidades y valorar todas las propuestas es un gran paso ya que se trata de apoyar a familias con niños, con personas mayores, con personas con discapacidad a su cargo, principalmente como consecuencia del cierre durante la pandemia de los centros dedicados a estos usuarios”.

 

Además, los Consejos Asesores de Mayores y Discapacidad han designado a los miembros de sus respectivos Consejos que formarán parte del Jurado que concederá los Premios de Discapacidad y los Premios del Mayor de la Región de Murcia para el año 2020. La consejera recordó que son premios que destacan la labor de quienes vuelcan sus esfuerzos diarios en que nadie quede atrás y avanzar en mejorar la vida y la asistencia que se presta a los más vulnerables”.

 

En la imagen, Isabel Franco durante la videoconferencia del Consejo Regional de Servicios Sociales.