Los Conciertos en Familia presentan una versión infantil del espectáculo ‘Joyful!’

0

La Consejería de Educación y Cultura presenta este fin de semana un nuevo espectáculo de su ciclo Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) que se celebra en el Auditorio regional Víctor Villegas y con el que pretende acercar la música sinfónica, así como otras disciplinas artísticas, a los más pequeños. En esta ocasión, Belter Souls presentan una versión adaptada al público infantil de ‘Joyful!’, un espectáculo protagonizado por una veintena de cantantes e instrumentistas que fusionan la fuerza del góspel con una espectacular puesta en escena y una divertida dramaturgia.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “por primera vez desde la creación de los Conciertos en Familia en 2003, hemos tenido que doblar algunos espectáculos del ciclo, como es el caso de ‘Joyful! Family’, previsto inicialmente para el domingo pero que, tras agotar prácticamente todas las entradas, se celebrará también el sábado por la tarde con el fin de que sean más familias las que puedan disfrutar de él”.

En ‘Joyful! Family’, los clásicos del góspel se entrelazan con recurrentes intervenciones teatralizadas lideradas por el maestro de ceremonias, el actor Pepe Alacid, que, con la ayuda de ‘El Libro del Góspel’, irá explicando al público más joven el origen de esta música, los elementos principales que la componen, y, lo más importante, los pasos imprescindibles para disfrutar de ella y convertirse así en todo un buen ‘gospelero’.

Con este espectáculo, la Consejería de Educación y Cultura continúa apoyando el talento joven murciano, que sigue abriéndose paso en los circuitos culturales de todo el país como demuestra el hecho de que Belter Souls vaya a llevar su espectáculo próximamente a Madrid y Barcelona tras recorrer otras ciudades como Alicante, Sevilla, Valencia, Vitoria, Santander o Bilbao.

Las entradas para ‘Joyful! Family’, tanto para el sábado a las 18:00 horas, como para el domingo a las 12:00 horas, están a la venta por 10 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Teléfono 968343080), en la de la Filmoteca regional (Teléfono 968902201) y en web www.bacantix.com.

El domingo, además, habrá un ‘Pequencuentro’ previo al concierto a las 11:15 horas conducido por Virginia Martínez, directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y con la participación de algunos de los miembros de Belter Souls. El acceso a esta charla va incluido con el abono o entrada del concierto.