Los colores de la floración de Cieza avanzan la primavera en el paseo de Alfonso X El Sabio

0
Jesús Pacheco: “Alfonso X se consolida como un espacio para la cultura, acogiendo numerosas exposiciones al aire libre y abiertas a todos los murcianos como la que hoy presentamos”.
La muestra ‘Floración de Cieza’ transmite la esencia de este fenómeno natural desde la perspectiva de varios fotógrafos ciezanos con 20 fotografías de gran formato. Permanecerá en el eje peatonal de Alfonso X hasta el 28 de marzo.

 

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, la concejal de Museos de Cieza, Concepción Villa, y el edil de Turismo de Cieza, Antonio Moya, inauguró esta mañana en el eje peatonal de Alfonso X El Sabio la exposición fotográfica ‘Floración de Cieza’, compuesta por 20 imágenes de gran formato.

 

“Alfonso X se consolida como un espacio para la cultura, acogiendo numerosas exposiciones al aire libre y abiertas a todos los murcianos como la que hoy presentamos”, destacó Jesús Pacheco, quien añadió que “la floración de Cieza llega al paso de Alfonso X El Sabio con una exposición que nos muestra la belleza de este fenómeno natural único, preámbulo de la primavera murciana, a través de diferentes perspectivas”.

 

Hasta el 28 de marzo

En concreto, nueve fotografías de esta exposición corresponden a los finalistas y ganadores del concurso fotográfico ‘La Floración en Cieza’ de las últimas ediciones; seis obras han sido cedidas por el fotógrafo ciezano Fernando Galindo; cuatro por la asociación fotográfica  Phototrek y una es del fotógrafo Juan Fernández, natural de Cieza.

 

Cabe destacar que los primeros paneles de esta exposición, que permanecerá en Alfonso X hasta el 28 de marzo, contienen información sobre este acontecimiento natural y paisajístico.

 

Las últimas exposiciones en Alfonso X

‘Encuentro de Cuadrillas de Patiño 1989-2021. La fiesta de las pelotas’ o la exposición ‘Belenes Tradicionales Murcianos’ son dos de las últimas muestras expuestas en el eje peatonal del Rey Sabio, en el corazón de Murcia. Próximamente se inaugurará la exposición itinerante de arte urbano ‘Lemon Art Exhibition Tour’, que ya puede contemplarse.