Los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos y Enfermería han sido reconocidos con el Ecónomo Institucional del Centenario de los Economistas por el trabajo en la pandemia

0

La celebración del Centenario de los economistas de la Región de Murcia ha tenido un momento de especial emotividad con la entrega del Ecónomo Institucional y el reconocimiento implícito al trabajo fundamental de los sanitarios durante la pandemia.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, y el decano, Ramón Madrid, hicieron entrega del galardón a los representantes de los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos y Enfermería.

En el mismo acto se han dado los Ecónomos de Plata y Bronce a los economistas de la Región de Murcia que cumplen 25 y 15 años respectivamente de colegiación.

El decano del Colegio de la Región de Murcia, Ramón Madrid, ha destacado el esfuerzo y el talento que los profesionales ponen cada día en todos los sectores productivos que generan un valor añadido para toda la sociedad que se traduce en bienestar y progreso, haciendo además un recorrido histórico de la profesión y sus órganos colegiados durante estos 100 años.

El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha remarcado el trabajo esencial que desarrollan cada día en las empresas y en las instituciones los profesionales de las finanzas y la gestión para minimizar los efectos de situaciones complejas como las vividas en la pandemia y en escenarios como el actual con una guerra en Europa.