Foto: El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante el encuentro mantenido con los colegios profesionales de Caminos, Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros técnicos de Obras Públicas para articular mecanismos de apoyo a los ayuntamientos en la evaluación de los daños del temporal.

El consejero de Fomento e Infraestructuras celebra una reunión con los representantes de los Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Ingenieros técnicos de Obras Públicas y Aparejadores

 

Los colegios profesionales, en coordinación con el Gobierno regional, ponen a disposición de los ayuntamientos a un centenar de técnicos cualificados para que los vecinos que lo necesiten puedan acudir a ellos para encargarles la elaboración de los informes de daños del temporal necesarios para solicitar las indemnizaciones que ofrece el Estado.

Además, se ofrecen para realizar gratuitamente una primera visita en la que analizarán si los perjuicios ocasionados, tanto en infraestructuras locales como en viviendas o comercios, son indemnizables y estimar inicialmente la magnitud de los desperfectos. Si fuera necesario un informe técnico posterior, el profesional determinará el coste del mismo con el cliente.

Así se lo transmitieron al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante una reunión mantenida ayer en la que se comprometió a remitir a los ayuntamientos los listados que ofrezcan las entidades profesionales. Destacó la “excelente disposición” de las entidades profesionales que, “desde el primer minuto, se han ofrecido para ayudar en todo lo que necesitáramos ante esta emergencia”.

También anunciaron la constitución de una comisión técnica en la que definan los modelos tipo de las valoraciones “con el fin de agilizar la tramitación de las ayudas que tiene que realizar la Delegación del Gobierno”.

José Ramón Díez de Revenga agradeció la “inestimable colaboración” ofrecida por los Colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Ingenieros técnicos de Obras Públicas y Aparejadores, “porque desde el Gobierno regional queremos agilizar al máximo la tramitación de las subvenciones de los vecinos y reducir los inconvenientes causados por el temporal”.