Los clubes Rotarios de la Región de Murcia celebran el histórico avance hacia un mundo libre de polio e insta a la comunidad a acabar con esta enfermedad paralizante

0

Este es uno de los miles de eventos organizados por clubes rotarios en todo el mundo en ocasión del Día Mundial contra la Polio a celebrarse el 24 de octubre.

Los Clubes Rotarios de la Región de Murcia toman acción el Día Mundial contra la Polio para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin a esta terrible enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1979, cada año se registraban 350 000 casos de polio en 125 países. Desde entonces hemos logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad. Hoy, hemos logrado reducir los casos de polio en un 99,9 % y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea.

Como complemento de otras actividades individuales de los distintos clubes participantes, en esta ocasión, y con motivo del día Mundial de la lucha contra la Polio que se  celebra el día 24 de octubre, los clubes de nuestra región ( Rotary Club Cartagena, Rotary Club Teatro Romano, Rotary Club Mar Menor, Rotary Club Molina de Segura, Rotary Club Murcia, Rotary Club Murcia Norte, Rotary Club Murcia Universidad y Rotary Club Torre Pacheco) inauguran el día 23 de octubre a las 12:30h un Mural de Arte Urbano creación original del  artista Arturo Mateo Martinez
El emplazamiento del mural se sitúa en la Plaza Alcolea de Cartagena, en pared cedida por el Excmo. Ayuntamiento quien incluirá la creación artística resultante en la ruta de Arte Urbano de esta ciudad.

Asistirán al acto de Inauguración la Excma. Alcaldesa de Cartagena Doña Noelia Arroyo, el doctor Luis Santos, rotario y pediatra especialista en la vacunación de la Polio y coordinador de END POLIO para España y Portugal así como distintos representantes de los Clubes rotarios participantes.