Los catamaranes voladores vuelven al Mar Menor un año más

0

 

 

El pasado viernes 21 de enero se presentó la segunda edición de la GC32 Mar Menor Cup en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022.

 

El GC32 Racing Tour es un circuito de vela designado para atraer equipos de vela para competir en catamaranes voladores de alto rendimiento que elige por segundo año consecutivo el Mar Menor como uno de los escenarios para celebrar esta prueba gracias a sus condiciones climatológicas e infraestructuras.

 

Esta regata de catamaranes  cuya primera edición se celebró en noviembre 2021  en el Club Náutico Lo Pagán, contó con la organización de GC32 Racing Tour e Innoventures , y recibió el apoyo del Instituto de turismo (ITREM) y la colaboración de los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena, así como  patrocinio privado.

 

Durante la presentación Bruno Dureux, director de Innoventures Capital,  hizo hincapié en que “el acontecimiento es de máximo nivel internacional del mundo de la vela”. Asimismo, recalcó que la GC32 Mar Menor Cup “puede convertir el Mar Menor en el gran referente internacional de la vela”.

 

 

Igualmente,según el Director General de Deportes, Fran Sánchez el Mar Menor “es un referente de turismo naútico de alta competición y sitúa al Mar Menor al nivel de otros campos emblemáticos de regatas internacionales como Francia, Italia o Portugal”. Además, destacó que desde el gobierno regional siguen trabajando para convertir la Región de Murcia en “la capital mundial de los deportes de agua”.