Los catamaranes voladores regresan al Mar Menor

0

La GC32 Mar Menor Cup volverá a celebrarse este año, del 19 al 23 de octubre, y reunirá a los mejores equipos internacionales en esta disciplina. La prueba ha sido presentada en el Club Náutico de Lo Pagán, en un acto presidido por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. El acto contó con la presencia del Manager Tour GC 32, Christian Scherrer, el CEO de Innoventures Capital, Bruno Dureux, el presidente de la Federación de Vela, Arturo García, el presidente del Club Náutico de Lo Pagán, Mariano Galera, y el presidente de la Comisión Naval de Regatas, Capitán de Navío, Juan José Moreno.

La regata GC 32, considerada como la Fórmula 1 del mar, contará con la participación de entre siete y nueve equipos procedentes de Suiza, Estados Unidos, Australia, Dinamarca o Francia que, entre tripulantes, equipo técnico y acompañantes, generarán alrededor de 1.500 pernoctaciones, en plena temporada baja, y su repercusión económica será de aproximadamente 800.000 euros.

Está previsto que la difusión mundial de las pruebas y del circuito llegue a más de 170 países y alcance a una audiencia potencial de 1.200 millones de hogares. Las imágenes llegarán, asimismo, a más de 320 plataformas digitales.

Esta disciplina se caracteriza por la velocidad que alcanzan los catamaranes, al estilo de los de Copa América, pero sin restricciones de regla, algo más pequeños, 10 metros de eslora y seis de manga, y con foils, son capaces de llegar a casi 40 nudos de velocidad (unos 75 km/hora).