Los ‘catamaranes voladores’ regresan al Mar Menor con dos pruebas del circuito internacional ETF26

0

El Mar Menor vuelve a ser protagonista, un año más, en el circuito internacional de ‘catamaranes voladores’ de la clase ETF26. Después del éxito de las pruebas realizadas en 2023, el calendario de esta competición retorna a la Región de Murcia con dos nuevos grandes premios.

La primera de las regatas en este 2024 será el Gran Premio Costa Cálida, que se celebrará del 16 al 19 de abril y que servirá como punto de partida de la competición. La segunda de las regatas, la que cerrará el calendario de la presente temporada, será el Gran Premio Los Alcázares, del 20 al 23 de noviembre. Las extraordinarias condiciones del Mar Menor para la navegación lo convierten en un enclave ideal para esta práctica deportiva. Otras sedes del circuito ETF26 en 2024 son: Hyères (Francia), Malcesine (Italia) y Quiberon (Francia).

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, señaló en la presentación de estas pruebas que “estas regatas de nivel internacional contribuyen a expandir la estrategia 365, promovida por el Gobierno regional para convertir el Mar Menor en un núcleo de entrenamientos y competición durante todo el año. La iniciativa del binomio deporte y turismo promueve nuestros mares como destino mediante una actividad económica sostenible y desestacionalizada”.

Un total de ocho embarcaciones procedentes de Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda tienen previsto competir en la primera regata Gran Premio Costa Cálida. Entre los regatistas participantes estarán el legendario navegante francés Franck Cammas; Nicolas Sehested, patrón del equipo danés de SailGP; Olivia Mackay, regatista del Emirates New Zealand de Copa América; y Manon Audinet, del Orient Express francés.