Los casos positivos siguen aumentado en la región, 40 nuevos casos en las últimas horas

0

 

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.765 personas. El número de casos activos asciende a 1.099 personas, de los que 40 dieron positivo por PCR en el día de ayer.

Un total de 66 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 11 de ellas en cuidados intensivos y otras 1.033 permanecen en aislamiento domiciliario.

El número de personas que han superado la enfermedad en la Región alcanza la cifra de 1.769, mientras que ya se han realizado 109.028 pruebas PCR.

 

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, ha informado hoy que en los últimos 10 días, la mitad de los contagios se originan en el hogar, y un 15 por ciento en el trabajo, “por lo que hacemos un llamamiento a extremar las medidas tanto en el hogar como en el trabajo, y a que nadie con síntomas acuda a su puesto de trabajo bajo ningún pretexto”.

Ha destacado que “son ya más de 3.000 las sanciones que se han impuesto ante el incumplimiento de las medidas decretadas, la gran mayoría por el no uso de mascarilla”, por lo que ha insistido en la importancia de cumplirlas.