Bomberos de Cartagena han conseguido controlar el Incendio en la nave de distribución en el Polígono Industrial Cabezo Beaza

0

Una veintena de bomberos y seis vehículos pesados y ligeros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) conseguían controlar sobre las seis y media de esta tarde el incendio registrado en una nave hortofrutícola grupo Upper- Spar en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, sin que se registraran heridos aunque sí considerables daños materiales.

El siniestro se originó por causas desconocidas en torno a las cinco de la tarde en unos palés de plástico apilados en una patio junto a los muros de la nave. La fuerza calorífica que alcanzó hizo que el fuego se propagara rápidamente al interior de la nave, produciendo una gran cantidad llamas y de humo, que pudo verse desde diferentes puntos de la ciudad, y provocó elcolapso del techo que se derrumbó parcialmente y facilitó la extinción.

La nave de unos 2.500 metros cuadrados se ubica en la avenida Luxemburgo del polígono industrial junto a otras instalaciones de este grupo de supermercados y otras naves colindantes.

Aunque en un primer momento se pidió auxilio a los efectivos del Consorcio Regional de Incendios, finalmente no fue necesaria su presencia.

En las tareas participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil que se encargaron de acordonar la zona y desviar el tráfico.