Los autobuses urbanos levantan las restricciones del Covid

0

Desde este miércoles 24 de febrero, los autobuses urbanos de Cartagena levantan las restricciones Covid, que afectaban a la frecuencia de paso por el adelanto del cierre del comercio no esencial a las 20.00 horas, que se ha eliminado.

De este modo, las líneas de los autobuses urbanos de Cartagena vuelven a sus horarios y frecuencias anteriores a esta restricción impuesta en enero por la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, motivada por la alta tasa de contagios Covid.

Los reajustes afectaron entonces a las líneas 1-2-3-5-6-7-8, que ahora vuelven a su horario habitual de laboral.

Los cambios no afectaron a la Línea 18 del Hospital Santa Lucía y la Línea 4 al Polígono Cabezo Beaza, que mantienen la frecuencia cada 30 minutos para asegurar la movilidad con el principal hospital de la ciudad y para atender la demanda de empresas al polígono industrial.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se sigue pidiendo a los usuarios del transporte público el cumplimiento de las medidas de protección y el uso obligatorio de la mascarilla. La ocupación de los autobuses sigue siendo del 50 por ciento y los pasajeros deben dejar vacío su asiento contiguo para garantizar el distanciamiento social, al igual, que debe haber dos viajeros por metro cuadrado en las zonas de pie habilitados.