Lorca Planes bendice la escultura de la Virgen de la Soledad, realizada por el escultor Juan José Quirós

0

En la tarde de ayer viernes el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, llevó a cabo en la Parroquia de San Antonio Claret (Los Padres) la bendición de la escultura de la Stma. Virgen de la Soledad ( Cofradía Marraja ), realizada en bronce por el escultor Juan José Quirós, y de la que fue nombrada Madrina de Honor, Yolanda Muñoz, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Yolanda Muñoz  pronunció unas palabras de agradecimiento por tal nombramiento:

“Para mi es un honor y un privilegio que hayáis tenido la consideración de nombrarme Madrina de Honor en un año donde celebráis vuestro 25 aniversario, un aniversario donde la agrupación de la Virgen de la Soledad no ha podido celebrarlo mejor que inaugurando una escultura de la Virgen de la Soledad en plena calle Sagasta, muestra de la devoción y sentimiento que la ciudad de Cartagena profesa a su virgen, a la agrupación y a la cofradía Marraja, y hecha con todo el cariño por el gran maestro, Juan José Quirós.

Este nombramiento también es una responsabilidad porque hace más fuerte, si aún cabe, la vinculación de nuestro Puerto de Cartagena con su Semana Santa, un compromiso arraigado a la ciudad, a su historia y a sus tradiciones. Si algo tenemos claro desde el Puerto de Cartagena es que queremos ser partícipes de la vida de los cartageneros, colaborar y apoyar todos aquellos actos que hagan de Cartagena un referente de la cultura y de las tradiciones, que ensalce su Semana Santa.

Enhorabuena a la agrupación, a su presidente, Jesús, y a su Hermano Mayor, Paco, por hacer este tipo de actos cumpliendo las medidas sanitarias y que nos permiten poner en valor la Semana Santa de Cartagena. Y gracias obispo por estar siempre apoyando a Cartagena y sus cofradías.”