López Miras preside el acto de presentación del libro ‘Juan Ignacio de Ibarra. La Palabra’

0

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de presentación del libro ‘Juan Ignacio de Ibarra. La Palabra’, dedicado al periodista deportivo y fundador de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, fallecido en 2019, de quien el presidente de la Comunidad destacó su “personalidad y fuerza”, así como su “gran legado profesional y humano”.

“Cuando uno lee este libro, pronto descubre que cada artículo, casi cada párrafo, es un homenaje a la figura de un murciano de excepción”, dijo López Miras, quien aseguró que “Ibarra no sólo fue un gran periodista y un espléndido actor, sino que también fue un hombre generoso y desprendido hasta el extremo, que amaba esta tierra de la que nunca quiso marcharse”.

En este sentido, el presidente remarcó que “este libro es otro sentido reconocimiento a su figura, a su aportación a la Región de Murcia y a su entrega desinteresada en cualquier iniciativa que beneficiara la cultura y el deporte”, que se suma a otros homenajes como el Micrófono de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión y la cátedra honorífica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.