López Miras: “La lucha contra la lacra de la violencia hacia las mujeres debería ser los 365 días del año” 

0

El presidente del Partido Popular, Fernando López Miras, ha participado en la recogida de firmas llevadas a cabo por el Partido Popular en la carpa de Santo Domingo de Murcia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde ha manifestado que “la violencia de género es una de las más graves vulneraciones de los derechos fundamentales de las mujeres, como la libertad, la integridad física y moral, la seguridad y la propia vida”.

En el acto, el presidente ha denunciado que “con la reciente ley del ‘solo sí es sí’, el Gobierno de Pedro Sánchez pone en la calle a violadores y agresores sexuales”, y ha añadido que “esto no podemos permitirlo”.

“Nosotros firmamos un Pacto regional de la Lucha contra la violencia de género de 2018-2022 al que PSOE y Podemos no quisieron sumarse, pero es un pacto que esta cumplido al 100% prácticamente”. “El compromiso para acabar con esta lacra debería ser los 365, por lo que “necesitamos unidad y fortaleza de toda sociedad y de todos los partidos”.

Además, desde el PP y el Gobierno regional “seguiremos comprometidos en la lucha contra esta y otras formas de violencia hacia las mujeres, no vamos a dar ni un paso atrás; así como reconocemos la labor encomiable de los profesionales de la Justicia por su compromiso institucional y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra los agresores sexuales para garantizar la libertad de las mujeres”.