López Miras anuncia una dotación de 100.000 euros para impulsar la promoción de las fiestas de Carthagineses y Romanos

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El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy en Cartagena una dotación de 100.000 euros para realizar acciones de difusión y promoción nacional e internacional de las fiestas de Carthagineses y Romanos que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional el pasado mes de junio.

 

“Pondremos a Cartagena y las fiestas de Carthagineses y Romanos  donde se merecen, en un punto privilegiado y referente internacional, porque van a ser un motor turístico, económico y cultural”, dijo el jefe del Ejecutivo regional.

 

López Miras, que participó hoy en la jornada de donación de sangre y médula ósea, organizada por la Federación de Tropas y Legiones y que tuvo lugar en el hospital Santa María del Rosell, señaló que esta subvención contribuirá a difundir este evento durante esta temporada por un total de 16 ferias, 7 de ellas nacionales y 9 internacionales.

 

En concreto, dentro del territorio nacional, se llevarán a cabo acciones de promoción en Navarra (Navartur), en los salones de vacaciones del País Vasco (Expovacaciones), en Cataluña (B-Travel),  Aragón (Aratur), en Castilla y León (Valladolid) y Andalucía (Tierra Adentro). También en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se repartirá material promocional, además de la difusión de las fiestas en una pantalla gigante durante los días de certamen.

 

En el ámbito internacional, la Comunidad, en colaboración con la Federación de Tropas y Legiones, trabaja ya en la traducción a tres idiomas (inglés, francés y alemán) de todo el material publicitario para presentar las Tropas y Legiones en las ferias más importantes de Europa, como la ITB (Alemania) y la World Travel Market (Reino Unido), así como en otros encuentros destacados como la Verien Messe (Austria), la Holiday World (Irlanda), la F.RE.E (Alemania), el Salon Mondial del Turisme (Francia) y la feria de Utazas (Rumanía).

 

El dispositivo se completará con la organización de varios viajes de familiarización para agentes de viajes, periodistas y blogueros, que tendrán la oportunidad de sumar la ciudad de Cartagena a sus itinerarios, incluir la fiesta como experiencia en sus catálogos y darle visibilidad en medios especializados.

 

Además, el Instituto de Turismo producirá nuevo material audiovisual de promoción que recogerá los principales actos de esta fiesta, como el Encendido del Fuego Sagrado, las Bodas de Aníbal e Himilce, el Circo Romano y el Desembarco, y la Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast.

 

Igualmente, la Comunidad apoyará la emisión en ‘streaming’ de la fiesta, publicará reportajes y anuncios en revistas nacionales e internacionales, intensificará la promoción ‘on-line’ y dotará a las fiestas de una presencia especial dentro de la estrategia de contenidos de la web y de las redes sociales de murciaturistica.es, que permitirá generar un impacto de más de dos millones de visitas y dar alcance al evento ante más de 100.000 seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, en español y en inglés.