Nuevo varapalo para uno de los servicios básicos del municipio. Se trata del contrato licitado por más de 700.000 euros para el servicio de mantenimiento de jardines en la zona del litoral este de Cartagena durante seis meses, que ha sido anulado por errores en los pliegos y que deberá iniciarse casi desde cero. El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, achaca este nuevo traspiés municipal a la incompetencia del Gobierno de Noelia Arroyo. “Ni el concejal de Infraestructuras ni el de Litoral han sido capaces de supervisar la licitación de uno de los contratos básicos del Ayuntamiento y además llueve sobre mojado, ya que no es la primera vez que se anula este servicio”, indica.
Y es que, “la licitación del servicio de mantenimiento de jardines del litoral ya fue anulada hace casi un año y ahora vuelve el Gobierno de Arroyo vuelve a meter la pata y, mientras, los vecinos de la zona este sufren las consecuencias”, explica López Escolar. El error esta vez está en los pliegos, que no han incluido el personal a subrogar por la nueva empresa que se haga cargo del servicio.
“Diego Ortega ha sido incapaz, una vez más, de velar por la legalidad de esta licitación tan necesaria desde Infraestructuras”, explica el edil cartagenerista, quien pone el foco también en Gonzalo López Pretel por tener abandonada su área de Litoral, “más preocupado de promocionarse y ganarse un sitio junto a sus socios de Gobierno de cara al futuro que de velar por los vecinos y servicios de su zona de influencia”.
Sin servicios, pero con pan y circo
“Es un ejemplo más de que al Ejecutivo local no se le da nada bien gestionar y administrar los servicios municipales, centrándose sólo en llenar la ciudad de eventos, pan y circo para tapar sus vergüenzas”, critica López Escolar. “Mientras, el litoral este seguirá con un mantenimiento deficiente de sus zonas ajardinadas con un Gobierno que gasta millones en pagar facturas fuera de contrato”, finaliza el concejal cartagenerista.