Llega el mes de agosto con veladas nocturnas con música, mar y museos

0
CARTAGENA CIUDAD DE TESOROS. "TESOROS DE LA MUSICA". CONCIERTOS EN EL FUERTE DE NAVIDAD. BANDEGOMA.

Los viernes y sábados de agosto tendrán veladas nocturnas con música, mar y museos. Los viernes 12 y 26 de agosto tendrán lugar los conciertos acústicos en el Fuerte de Navidad este año con un nuevo formato, donde además se podrá saborear una degustación de productos de la tierra, disfrutando del ciclo Con Vistas al Mar.

Puerto de Culturas ofrece a visitantes y cartageneros la oportunidad de disfrutar de un espacio único, como es la bahía de Cartagena, desde una perspectiva completamente diferente, señala la presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

 

Ayoho será la banda encargada, el 12 de agosto, de traer ritmos frescos y diferentes con un sabor indie pop, que la ha hecho ganadora de la segunda edición del Vodafone Yu Music Talent. En su joven trayectoria musical, han participado en el Lemon Pop Festival y han compartido cartel con Anni B Sweet, o Second entre otros.

 

Dúo Orquesta Regalizes llegará al Fuerte de Navidad el viernes 26 de agosto para reivindicar la nueva canción española, mediante composiciones propias y con un gran directo. Sumúsica urbana, con sonidos aflamencados, es capaz de brillar y dar elegancia a un espectáculo de arte en estado puro.

 

Durante los las noches del 12 y 26 de agosto el Barco Turístico llegará hasta el Fuerte de Navidad, fortaleza del siglo XIX, convirtiéndose en un escenario privilegiado para escuchar a dos de las bandas con mayor proyección de la Región.

 

Música, cultura, patrimonio y gastronomía se dan la mano en estas veladas únicas que merece la pena disfrutar. Puerto de Culturas tiene una oferta que permite a ciudadanos y turistas realizar de una actividad distinta cada día, asegura Ana Belén Castejón.

 

Este año con el precio de la entrada de los conciertos que incluye, la travesía en el Barco Turístico de Puerto de Culturas desde la Escala Real hasta el Fuerte de Navidad, se invitará a una degustación productos de la tierra con bebida incluida por gentileza de las marcas colaboradoras: Estrella de Levante, Ad Vinum, ACHO y la venta Nuestra Tradición. La salidas del Barco Turístico desde la escala Real del Puerto 21:30 horas y el precio: 20 euros y 10 euros para Club CPC.

 

Además del mar y la música, los sábados de agosto siguen las visitas nocturnas al Barrio del Foro y al Teatro Romano.

 

Los Placeres de Roma, es una novedosa visita teatralizada nocturna en el Barrio del Foro. Se darán cita los sábados 6 y domingo 14 de agosto, donde Apuleyo, el protagonista de la novela El Asno de Oro, nos hará viajar en el tiempo y descubrir que sucedió en la colina mágica del Arx Hasdrubalis hace dos mil años. La visita comienza a las 21:30 h. El precio son 12 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 6 euros.

 

Las Noches de Verano en el Barrio del Foro, serán los sábados 13 y 27 agosto, donde un guía nos explicará las Termas y el espectacular Edificio del Atrio, donde las pinturas y las excelentes calidades de su estado y conservación hacen se convierta en uno de los lugares más singulares de Mediterráneo. La visita comienza a las 21:30 h. El precio son 10 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros.

 

El Teatro Romano, tiene dos excepcionales citas durante las noches de agosto para contemplarlo Bajo la Luz de la Luna. Una exclusiva visita guiada el 20 de agosto, de la mano de un guía, que nos hará un recorrido por todas las salas del museo conduciéndonos a magnifico teatro bañado por la luna llena del agosto. Otra manera de descubrir el Teatro de noche, es en una visita teatralizada que tendrá lugar el jueves 11 de agosto Auleaum, abajo el telón, donde nos sorprenderá el gran arquitecto Vitruvio para explicarnos las proporciones perfectas del teatro, donde en el propio yacimiento nos espera Plauto en una actuación final. La visita comienza a las 21:30 h. El precio 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 6 euros.

 

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com. Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.


Volver al listado