Llega a la Región de Murcia la exposición ‘El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad’

0
El Museo Cristóbal Gabarrón-Fundación Casa Pintada de Mula acoge desde hoy la exposición ‘El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad’, una selección de obras de las siete ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

 

La presentación de esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de septiembre, contó con la participación del secretario autonómico para la Cultura, Juan Antonio Lorca, el presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carbellada, y el director del museo y secretario ejecutivo de la Fundación Casa Pintada, Cris Gabarrón.

 

La exposición ya se ha podido ver en ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián o La Coruña y recoge una selección de obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Cristina García Rodero, Judith Scott, Luis Lugán o Dan Miller, entre muchos otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.

 

Lorca indicó que “aquí podemos ver la labor de apoyo de la creatividad y el talento que ha impulsado la Fundación ONCE y que ha conseguido potenciar la obra de artistas con alguna discapacidad e invitar a artistas reconocidos que han encontrado en la discapacidad un tema a partir del cual desarrollar sus obras”. El secretario autonómico añadió que “la cultura y el arte son unas herramientas de las que nos hemos dotado los seres humanos para avanzar. Sigamos avanzando todos juntos, eliminando barreras, tendiendo puentes y disfrutando de la creatividad”