Llega el Cross Minero de Llano del Beal

0

Verano y deporte continúan viajando de la mano y la próxima parada será el Cross Minero de El Llano del Beal, que cumplirá su duodécima edición el sábado 20 de agosto en un recorrido que espera albergar a cientos de deportistas en torno a la tradición minera de esta diputación.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, su edil, Ricardo Segado, ha destacado el agradableespacio natural por el que discurre esta ruta, que supone una de las citas obligadas en el calendario runner del verano.

Segado ha estado acompañado de Bienvenido Gallego, presidente del Club Deportiva Minera de El Llano del Beal, y deJuan Ernesto Peña, que es el coordinador de la prueba y se ha encargado de informar de los detalles de este evento que, según ha comentado, requiere cierta exigencia física y técnica por el carácter del terreno a lo largo de 8,4 kilómetros y por el desnivel, que asciende a los 208 metros.

SENDERISMO MINERO

Como actividad paralela al popular cross, se encuentra también la oferta de una prueba deportiva más asequible para cualquier tipo de público como es el IV Senderismo Minero, que se celebrará el día 19 de agosto a las 18.30 h y recorrerá a lo largo de 7,2 kilómetros zonas de alto valor histórico como la Mina de Las Matildes – gracias a la colaboración con Fundación Sierra Minera -, la Mina Blanca o la Fuente del Sapo.

CARÁCTER SOLIDARIO

La prueba tiene un carácter solidario, ya que los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Síndrome de Angelman, una entidad que da soporte a los afectados por esta enfermedad cognitiva y busca tratamientos para su cura.

Por otra parte, un euro de cada inscripción se dona a la ONG Teléfono de la Esperanza, mientras que los trofeos entregados a los ganadores recibirán el nombre de Gran Premio Asociación Española de Trasplantados con el fin de dar visibilidad a esta entidad.

INSCRIPCIÓN Y DORSALES

Para el Cross Minero en categoría de 8,4 km, las inscripciones se podrán a un precio de 12 euros o de 10 en caso de ser federado. Para el resto de carreras (menores), el coste será un precio simbólico de 2 euros con el objetivo de potenciar la participación de los más pequeños. Por su parte, para la prueba de Senderismo Minero,el coste es de 9 euros por persona.

En ambos casos el plazo se mantendrá abierto hasta el martes 16 de agosto y dará derecho a bolsa del corredor con camiseta oficial del evento. Para realizar la inscripción, se pone a disposición del usuario la web de lineadesalida.net.

Para más información, se puede consultar el reglamento competo de las pruebas.


Volver al listado