Todo listo para celebrar las fiestas en honor del patrón de Cartagena, San Ginés de la Jara

0

La Cofradía de San Ginés de la Jara, junto a la Hermandad de Romeros y la Parroquia de San Ginés, ha organizado para los días 23, 24 y 25 de agosto una serie de actos en honor del patrón de Cartagena, que este año cumple sus 342 años de patronazgo.

Las actividades, en las que colabora el Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades, tendrán lugar en el barrio de San Ginés y darán comienzo el viernes 23 de agostoa las 20 horas, con un pasacalles y una ofrenda floral al patrón, que partirá desde el Local Social hasta la parroquia.

Allí a las 20:30 horas se pronunciará el pregón, que correrá a cargo del presidente de la Federación de Cartagineses y Romanos, José Antonio Meca, y a cuya terminación se servirán granizados a todos los asistentes.

El sábado 24 de agosto tendrá lugar la Romería de San Ginés de la Jaradesde la Basílica de la Caridad hasta el campamento basesituado en la Autovía La Manga Km 2,8junto Luna RenovablesEl Beal. Está organizada por la Hermandad de Romeros y tendrá una parada en la Parroquia de San Ginés, donde habrá una ofrenda floralla bendición de las carretas y la degustación de chocolate con bollos.

 

Tras parar en la parroquia, los romeros seguirán el siguiente itinerario: La AparecidaTorreciegaRocheLos CamachosEstrecho de San Ginés y Monte Miral, aquí estará situado el campamento base, donde habrá una gran verbena.

El domingo 25 de agostofestividad del patrón, se celebrará a las 19 horas una misa en la parroquia, presidida por el reverendo Lázaro Gomáriz López, a la que seguirá una procesión con la imagen de San Ginés de la Jara por la avenida de Ingeniero de la Cierva.

Los participantes podrán llevar trajes regionales. A la llegada al templo tendrá lugar la tradicional venta solidaria de rollos de pan de San Ginés, así como, una chocolatada con bollos y limonada de San Ginés.