Lhicarsa lleva a cabo la limpieza de los cuatro solares de propiedad municipal, en la zona de la Morería Baja

0

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la empresa concesionaria Lhicarsa, está llevando a cabo la limpieza de los cuatro solares de propiedad municipal, existentes en la zona de la Morería baja.

Se trata de una actuación periódica que se realiza especialmente con motivos de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, Navidad y Semana Santa y que en principio no afecta a las zonas con restos arqueológicos, que requieren una intervención más específica y que se encuentra en proceso de contratación.

Esta limpieza de los solares municipales se complementa desde la Concejalía de Sanidad, que dirige Manuel Padín, con los cerca de 300 requerimientos que se han enviado a los propietarios de solares para que los mantengan limpios y en las debidas condiciones.

Los requerimientos se han remitido tras registrase denuncias de ciudadanos y comprobar su estado por parte de la Policía Local. Como consecuencia de ello se han impuesto cerca de 50 sanciones ante la inacción de los propietarios tanto en la ciudad como en los barrios diputaciones y zonas costeras, y se han ordenado cuatro ejecuciones subsidiarias.

Fuentes de la Concejalía de Sanidad han señalado que espera llegar a los 500 requerimientos a finales de este año.