Las viviendas protegidas en la Región podrán alcanzar una superficie de 150 metros cuadrados para familias numerosas especiales

0

 

 

FOTO: El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la decana del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, María José Peñalver, durante la reunión en la que hablaron del nuevo modelo de vivienda protegida.

 

 

Se amplían las dimensiones de los hogares para adaptarlas a las necesidades de familias numerosas especiales

 

Así lo recoge el nuevo modelo propuesto por el Ejecutivo regional, que ya ha iniciado su tramitación

 

 

Las viviendas protegidas en la Región de Murcia podrán alcanzar una superficie de 150 metros cuadrados en el caso de familias numerosas de carácter especial o incluso 10 metros más por cada hijo a partir de 5 hijos. Así lo recoge el nuevo modelo propuesto por el Ejecutivo regional que amplía las dimensiones de los hogares para adaptarlas a las necesidades de las familias.

 

La superficie útil máxima 90 metros cuadrados será la norma general, que alcanzará los 120 para familias numerosas o integradas por personas con discapacidad, movilidad reducida permanente o dependientes.

 

Así lo explicó esta semana el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, a la decana del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, con el fin de que puedan aportar cualquier observación que pueda mejorar la normativa regional que ya ha iniciado su tramitación.

 

Además de la adaptación de superficies, el nuevo modelo incluye numerosos avances en materia de la agilización administrativa como la posibilidad de utilizar la declaración responsable para la calificación definitiva de vivienda protegida. También mejora la comunicación y difusión de la oferta de este tipo de hogares a los colectivos de personas con discapacidad.

 

“Este nuevo modelo de vivienda protegida se enmarca en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional para facilitar el acceso a una vivienda a todo tipo de personas y familias, en cualquier tipo de régimen”, explicó el responsable regional de Vivienda.